El proyecto soñado de todo arquitecto en su infancia: un largo puente colgante de 31 metros, construido completamente con LEGO.
Concebido como parte de la exposición permanente Bridge Engineering en el Instituto de Londres de Ingenieros Civiles (ICE), el masivo puente está compuesto por más de 250.000 piezas de LEGO individuales batiendo el récord mundial para el puente colgante más largo de LEGO. Extendiéndose más que 3 buses londinenses colocados de extremo a extremo, el puente pesa más de 75 kg.
La réplica del puente Severn, diseñado por el profesional certificado por LEGO, Duncan Titmarsh y su compañía Bright Bricks con la consultoría de ICE del Dr. Robin Sham, llevó a un equipo de constructores casi 650 horas construir. El puente fue montado inicialmente en el pabellón de deportes de la escuela Weydon en Farnham, Surrey, antes de ser trasladado a su lugar en la exposición Bridge Engineering.
"Los puentes conectan a las personas y los lugares, tanto físicamente como emocionalmente", comenta Dr. Sham. "El proyecto visionario del Puente Lego conecta a ingenieros civiles con el público, demostrando los logros monumentales de la ingeniería civil. Utilizando piezas convencionales de Lego para desmitificar y mostrar las extraordinarias hazañas de los ingenieros, espero que inspire a la próxima generación a considerar una carrera como ingeniero".
Además del puente LEGO, la exposición Bridge Engineering también cuenta con un recorrido de puentes notables a lo largo de la historia británica y una zona interactiva que estimula a las personas a diseñar sus propios puentes. La exposición estará abierta hasta abril de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario