1. Fallen house: “caída del cielo” (Estados Unidos)
Conocido por sus controvertidas esculturas que llaman la atención por la ruptura de las convenciones en cuanto a los límites de escala, espacio e identidad, Do Ho Suh se atreve a diseñar su nueva casa desafiando a las leyes de la gravedad. Su Fallen Star es una versión en miniatura de su casa coreana. Se ubica en el borde del techo de una torre de pisos en San Diego, simulando haberse estrellado como un meteorito..
2. La casa invertida (Rusia)
En esta casa todo, absolutamente todo, está al revés. Desde su estructura, en la que el tejado hace las veces de cimientos y es la parte que se une a la tierra, hasta la totalidad de sus estancias, están boca abajo. Dormitorios, cocina y salón albergan todos los muebles y accesorios de un hogar al uso, sólo que invertidos y anclados al techo para que la sensación de vértigo y desconcierto sea aún mayor. Construida en Moscú por el arquitecto Alexander Donskoi se ha convertido en un fenómeno turístico sin parangón, hasta el punto de ser una parada obligatoria en la ciudad.
3. Casa do penedo: la casa de piedra (Portugal)
No es la casa de “Los Picapiedra”, es la vivienda que Vítor Rodrigues levantó en 1972. Entre cuatro enormes rocas, esta extraordinaria construcción se ubica en la cresta de la sierra de la localidad de Fafe. Tras numerosos paseos por la montaña, Vítor (el padre del actual propietario) se propuso adquirir el terreno para llevar a cabo su edificación. Arquitectónicamente, esta casa, que sirvió de residencia vacacional, conserva la roca desnuda a modo de paredes y las ventanas se disponen en la fachada irregularmente. No cuenta con luz ni agua, de hecho su fuente de iluminación la componen velas.
4. Casa de té Tetsu (Japón)
Flotando sobre el bosque y rodeada de cerezos en flor se alza la casita de té Tetsu. Las casas de té tienen su origen en el siglo XIII, cuando los samuráis comenzaron a consumir té verde. Esto dio lugar a la denominada Ceremonia del té. La edificación de cuento de hadas que nos propone Terunobu Fujimori como parte del Museo Kiyharu Shirakaba, realmente se encuentra en Hokuto. La casa, que parece suspendida en el aire, se apoya en el tronco de un ciprés.
5. La casa en el hoyo del Hobbit (Suiza)
Te preguntas ¿cómo maximizar las vistas en tu hogar? Hace más de 15 años, a 1200 metros de altitud, en el recóndito valle de Vals, alguien se hizo la misma pregunta y se decidió a edificar esta espléndida vivienda subterránea, circular y autosuficiente. El estudio de arquitectura SeARCH en colaboración los arquitectos de Christian Muller se encargaron del diseño y la construcción de una casa moderna, inspirada en un estilo primitivo, y hasta, podríamos decir, cinematográfico (del Señor de los Anillos).
6. Mirrorcube: la casa invisible (Suecia)
Diseñada en 2010 por los arquitectos Tham y Videgard Hansson, esta estancia cúbica se levanta a unos 5 metros de altura en el entorno forestal del norte de Suecia. Su integración en el paisaje es total gracias a un revestimiento a base de láminas de espejos que reflejan el cielo, los árboles, los pájaros, las nubes y el sol. Esta construcción, respetuosa con el medio ambiente y su entorno, actúa en simbiosis con él, proporcionando unas vistas 360 de los alrededores y llevando el efecto camuflaje a su máxima expresión. Desde fuera, pensarás que no existe.
7. Bubble Tree: la casa burbuja (Estonia)
El diseñador francés Pierre Stephane Dumas reinventa las típicas 4 paredes de los hoteles y la incomodidad del camping para transformarlas en un espacio único y ecofriendly. Una burbuja etérea y transparente que nos deleita con unas vistas privilegiadas de la naturaleza. La casa burbuja, de 3 metros de alto por 4 de ancho, es el primer hotel que “literalmente” ofrece noches bajo las estrellas. Dispone de un dormitorio (con opción a cubrirse por motivos de privacidad) y un baño anexo. Se trata de un auténtico ejemplo de sostenibilidad porque el material utilizado es reciclable. Si a ti también te parece una buena opción, no tienes que viajar a Estonia porque ¡ya está a la venta para colocarlo donde quieras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario